Según las fuentes otorgadas por las Naciones Unidas, el Templo de Bel en Palmira, Siria, habría sido destruido por la organización terrorista Estado Islámico.
El templo helenístico dedicado a Bel (El Señor), el Júpiter de los romanos, fue consagrado entre los años 32 y 38 d.C. y es considerado el símbolo de Palmira.
La Ciudad de las Palmeras comenzó a ser habitada hacia el 7500 a.C. siendo principalmente, un lugar de descanso para los viajeros y comerciantes. La riqueza y la vivacidad de Palmira surge cuando Siria se anexa como provincia del Imperio Romano logrando su mayor auge económico y cultural durante el reinado de Adriano.
En 1980 Palmira fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y desde 2013 como Patrimonio de la Humanidad en peligro debido a la guerra civil siria.
Los milicianos de Estado Islámico explosionaron 30 toneladas de trinitotolueno (TNT) en el edificio principal el cual quedó completamente destruido. La Unesco declaró este atentado como un crimen intolerable para la civilización.
Comments are closed.