Domus Aurea, viaje en la incertidumbre. He aquí cómo salvar la casa de Nerón.
Un equipo de técnicos, parlamentarios y periodistas de Corriere della Sera hicieron un recorrido por los subterráneos de la Domus Áurea de Nerón inspeccionando los trabajos que se realizan en el emplazamiento arquitectónico del siglo I d.C. que ha sufrido los embates del tiempo y el socavamientos producto del agua de las copiosas lluvias que afectan a la región.
Estructuras de hormigón están siendo utilizadas para la restauración del jardín que cubre los subterráneos en desmedro de la tierra para evitar los problemas ya mencionados y prescindiendo de los árboles que decoraban el lugar. Esta decisión ha acarreado críticas de los ciudadanos que han dicho que la restauración puede convertirse en una obra de cemento faraónica.
Por ahora se trabaja en el fortalecimiento de la estructura superior para iniciar las excavaciones en octubre de este año. Los ingenieros buscan un sistema menos invasivo en un futuro próximo para las siguientes remodelaciones evitando que el microclima y sus efectos metereológicos de la zona donde se ubica la Domus Aurea afecten los trabajos siguientes.
Comments are closed.